NUESTRA HISTORIA
¿Quién(es) Somos?
¡Hola! Mi nombre es Silvia Ballesteros Capasso.
Soy Profesional en Medios Audiovisuales del Politécnico Grancolombiano y Diseñadora de Interiores de LCI Bogotá.
Después de 15 años de ejercer como diseñadora de una importante firma de arquitectura y diseño interior en la ciudad de Bogotá, decidí emprender un proyecto de Investigación - Creación, nacido de una inquietud personal y profesional: "Demostrar la capacidad del Diseño de Interiores para mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo un aporte que, además, represente un diferencial que fortalezca la práctica de los profesionales del gremio".
De la mano de docentes y tutores de la Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales de la Universidad el Bosque y de otros DISOÑADORES, colaboradores y amigos, que me han apoyado en la construcción del proyecto; éste, que comenzó siendo un sueño, es hoy, una realidad en proceso.
Su nombre: REVISTA ENtorno
¿Por qué ENtorno?
Un entorno es, el ambiente que rodea a una persona, cosa u organización, del cual forma parte, y en el que se desenvuelve o realiza sus actividades diarias.
Se trata de una palabra conformada por las voces latinas en (“en”) y tornus (“vuelta” o “giro”); es por eso que al hacer uso de estas dos palabras, de forma separada, puede entenderse como todo aquello que se encuentra alrededor de algo o alguien que se halla en el centro.
Filosofía ENtorno
Reconocemos la necesidad de un cambio de perspectiva; especialmente hoy en día, que nos encontramos en un momento difícil en la historia del mundo y que la profesión es percibida por muchos como, una práctica dirigida a unos pocos.
Nuestro Hub divulga conocimiento relacionado con el diseño universal, aplicado al diseño y la arquitectura interior, favoreciendo la creación de entornos más inclusivos. Ofrecemos además un espacio que favorece las conexiones profesionales y la colaboración
Trabajamos en-torno a mejorar la percepción y ampliar el espectro de oportunidades de los diseñadores, para hacer un aporte a la sostenibilidad de la profesión